Aplica entre un 20 y un 40 por ciento menos de radiación



29 ene. 2014 15:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe ha adquirido un sistema V-CT64, un escáner de baja dosis que posibilita el estudio virtual del colon y de sus posibles patologías. Según ha explicado el director del Servicio de Radiología del centro, Paolo Gemelli, ha señalado que la adquisición de este sistema supone “un importante salto cualitativo” que permite implementar “un amplio abanico de técnicas que aportan mayor fiabilidad y rapidez en los diagnósticos, aplicando entre un 20 y un 40 por ciento menos de radiación al paciente en el caso de pruebas de colon”.

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

Esta baja dosis de radiación es esencial cuando se trata de pacientes pediátricos u oncológicos. “Los niños son más sensibles a los efectos de la radiación X”, ha señalado Gemelli, que también ha querido subrayar la posibilidad de desarrollar el diagnóstico de arteriopatía coronaria.

90 millones de inversión en cinco años

En los últimos cinco años el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe ha invertido 90 millones en modernización y renovación tecnológica. Además del escáner V-CT 64, a lo largo de 2013 ha adquirido dispositivos de resonancia magnética, equipos en la radiología vascular e intervencionista, un ecógrafo o un mamógrafo digital. “La apuesta por la tecnología es apuesta por el paciente y por el profesional”, ha señalado Gemelli, de lo contrario, “el retraso o la inexistencia de los diagnóstico procurados por los sistemas tecnológicos restan salud, incrementan el tiempo del proceso y, por tanto, aumentan el coste”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.