Bonifica la permanencia hasta el vencimiento a los 4 años



23 sept. 2014 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Mutual Médica ha anunciado la creación de un nuevo producto, el Seguro Ahorro Inversión 4, que garantiza un interés técnico anual y bonifica la permanencia hasta el vencimiento a los 4 años con tipo de interés más elevado.

El presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín.

Según ha explicado la compañía, “más de 33.000 mutualistas tienen contratado un seguro de jubilación en Mutual Médica”, pero también ha señalado que “es consciente” de que los médicos “no solo quieren invertir en jubilación, sino que también buscan ahorrar para obtener liquidez”, por lo que “teniendo en cuenta que los productos de jubilación con ventajas fiscales no permiten el cobro de la prestación antes de llegar a la edad de jubilación, el Seguro Ahorro Inversión 4 es un producto con liquidez y ofrece la tranquilidad de poder disponer de un capital, si se necesita, ante cualquier eventualidad y antes de su vencimiento”.

Así, este nuevo seguro garantiza un 3,10 por ciento de interés técnico anual si se mantiene la inversión hasta su vencimiento a los 4 años de contrato, así como la posibilidad de disponer del capital consolidado en cualquier momento antes de vencimiento, garantizando un 1,75 por ciento de interés técnico anual.

Además, “al ser un seguro de ahorro en el momento del cobro solo tributarán los beneficios obtenidos como rendimientos del capital mobiliario, o sea, la diferencia entre la aportación y el capital percibido”.

Por último, tal y como recuerda Mutual Médica, “actualmente se está redactando el nuevo anteproyecto de reforma fiscal, que entrará en vigor a partir del 2015, que reducirá los tipos de tributación de los beneficios de los productos de ahorro”.

ENLACES RELACIONADOS:

Mutual Médica expone en Europa su modelo de jubilación complementaria del médico (11/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.