Redacción. Barcelona
Mutual Médica ha anunciado la apertura de la convocatoria de sus Premios a la Investigación 2013, una iniciativa que llega a su XXIII edición y que fomenta la labor investigadora entre los médicos jóvenes. Así, los premios están formados por la Beca Mutual Médica y el Premios Dr. Font.
Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica (izq.), y Alexandre Darnell. presidente del jurado de los premios. |
En lo que se refiere a la Beca, va dirigida a un proyecto de investigación presentado por médicos jóvenes que se encuentren cursando el último año de la residencia o que la hayan finalizado en los dos años anteriores a la solicitud de la Beca. El premio está dotado con 9.000 euros; además, el jurado puede llegar a otorgar hasta dos accésits, de 3.000 euros cada uno.
Por su parte, el Premio Dr. Font reconoce al autor de un artículo de investigación médica publicado en una revista nacional o extranjera durante el año anterior, con un factor de impacto igual o superior a 3, y que tenga una aplicación en la práctica clínica. En este premio, pueden participar tanto los médicos mutualistas como los que no son mutualistas. El galardón está dotado con 3.000 euros.
Alexandre Darnell, presidente del jurado de los Premios a la Investigación Mutual Médica, afirma que en los últimos años se ha observado que “cada vez es mayor el compromiso de los premiados con la Beca, con la publicación de los trabajos realizados”. “Además, estas publicaciones se están efectuando en revistas de elevado factor de impacto y, por consiguiente, constituyen un prestigio tanto para el investigador como para la entidad que ha promocionado estos trabajos, en este caso Mutual Médica”.
Por último, Darnell pide paciencia a los más jóvenes, ante la actual situación de crisis, y les aconseja “completar al máximo su formación, sea en España o en el extranjero, ya que la crisis pasará y, cuando la situación económica mejore, aparecerán nuevos puestos de trabajo y serán los médicos jóvenes que hayan adquirido mayor competencia y habilidades quienes tendrán más oportunidades de empleo”.