El presidente Nolasc Acarín señala como objetivo principal “concienciar a los profesionales de la importancia de contar con estas entidades”



18 feb. 2013 12:23H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
El primer encuentro de 2013 del Consejo de Administración de Mutual Médica se ha celebrado este fin de semana Madrid, en dos jornadas marcadas por las actividades formativas y las reuniones con personalidades del ámbito de la sanidad y del mundo de los seguros.

Nolasc Acarín, presidente
de Mutual Médica.

A lo largo de estos dos días, el Consejo de Administración de la mutualidad de los médicos españoles se ha reunido con personalidades del ámbito de la sanidad y del mundo de los seguros. En primer lugar se ha impartido un seminario de formación con el objetivo de compartir experiencias e información acerca del presente y el futuro de las mutualidades de previsión social y su papel en la perduración del Estado del Bienestar, en el que ha participado con una conferencia la coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Miriam Blázquez.

“El sistema sanitario español se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia, con recortes económicos, con reformas laborales y con menos médicos para atender a un número creciente de ciudadanos y a un número creciente de población con problemas de dependencia”, ha asegurado el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín, “este contexto refuerza el papel de la previsión social como complemento dentro del estado del bienestar. Ahora, más que nunca, las mutualidades de previsión social profesionales debemos cumplir la misión de cubrir esta necesidad adecuadamente y concienciar a los profesionales de la importancia de contar con estas entidades”.

Asimismo ha tenido lugar una cena de trabajo con Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, en la que se le ha informado de las actividades que está desarrollando la mutualidad.

Durante la segunda jornada, se ha celebrado el Consejo de Administración, durante el cual se presentaron los primeros datos correspondientes al cierre provisional de 2012.

• Destaca el incremento del 17 por ciento en volumen de cuotas, que demuestra la confianza que depositan año tras año más médicos españoles.

• En mutualistas se ha crecido un 7 por ciento, llegando a los 41.300 médicos.

• El activo de la entidad asciende a 341.622.017euros

• Las prestaciones pagadas se han incrementado un 10 por ciento, revirtiendo en el médico mutualista.

Asimismo se aprobaron las líneas generales de actuación de Mutual Médica para el ejercicio 2013, en el que se ha marcado, como uno de los principales  objetivos, la consolidación de la alternativa al RETA y el crecimiento en productos complementarios, especialmente los de jubilación.

Para ello está prevista una campaña de sensibilización entre el colectivo de médicos sobre la necesidad de realizar aportaciones a sistemas complementarios de jubilación a edades suficientemente cortas, que permitan capitalizar una pensión adecuada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.