La entidad cuenta con más de 43.000 mutualistas



18 feb. 2014 13:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
Mutual Médica ha cerrado el año 2013 con unos resultados que podrían calificarse como muy positivo. Así ha quedado de manifiesto en el primer Consejo de Administración de la entidad, celebrado en Málaga, y en el que se ha anunciado un incremento del volumen total de cuotas del 59 por ciento.

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.

Al cierre del año, la facturación de la mutualidad ascendía a 79,8 millones de euros, obtenida entre los 43.606 mutualistas que componen el negocio de la entidad. Especialmente positivo ha sido el comportamiento del ramo Vida, que ha crecido por encima del 70 por ciento (72,4). Desde Mutual se asegura que dicho crecimiento es el resultado del trabajo llevado a cabo en relación a la importancia de una buena previsión de la jubilación y la posibilidad de complementar la pensión pública.

“Trabajamos para garantizar la solvencia de la entidad y hacer frente a los compromisos con nuestros mutualistas”, ha detallado el presidente de Mutual Médica, Nolasc Acarín. Dentro de esa labor ha destacado el buen gobierno corporativo y la apuesta por el control interno.


ENLACES RELACIONADOS:

Mutual Médica eleva un 5% su número de asegurados en el primer semestre (23/09/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.