Celima Gallego,
gerente de Mugeju.
|
Redacción. Madrid
Las cuentas de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) en el ejercicio 2013 se ajustan “razonablemente” a las reglas y normas presupuestarias marcadas por el Ejecutivo, según revela la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado. De acuerdo con el documento publicado por el Boletín Oficial del Estado, Mugeju cerró el pasado año en positivo, reduciendo sus gastos de gestión e incrementando ingresos.
De los más de 96,5 millones que ingresó la mutualidad en 2013, la mayor parte (más de 91,6 millones) corresponden a las cotizaciones sociales, de los que gastó casi 95 millones, por lo que el saldo resultante a final del ejercicio quedó en más de 1,7 millones.
En el conjunto de los gastos, los más significativos son los correspondientes al pago de suministros y otros servicios (más de 60 millones), entre los que se cuenta la asistencia sanitaria a los mutualistas, mientras que en personal Mugeju gastó algo más de 7 millones. El resto (27 millones) se destinó a subvenciones y transferencias.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al documento
Mugeju ‘se fija’ en la cartera del SNS para elaborar su nuevo concierto (07/11/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.