Están centrados en la prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales



28 feb. 2013 11:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
A través de cuatro disposiciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha hecho oficial la renovación durante el año 2013 de los convenios que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) mantenía en las comunidades de Madrid, Aragón, Cantabria y La Rioja en materia de prestación de determinados servicios sanitarios en zonas rurales.

Gustavo Blanco, Celima Gallego y Soledad Álvarez de Miranda.

Los acuerdos, que han sido suscritos por los responsables de cada una de las comunidades junto al director general de Muface, Gustavo Blanco; la gerente de Mugeju, Celima Gallego; y la gerente de Isfas, Soledad Álvarez de Miranda, contemplan la renovación durante un año de la base del acuerdo, cambiando únicamente el listado de municipios, los adscritos con cada mutua y el precio por persona y mes en función del municipio que se trate.

En el caso de Madrid, el coste mensual del acuerdo asciende a los 199.343 euros en virtud a la prestación de servicios a 24.009 adscritos. El coste por persona y mes es de 10,12 euros en el caso de los municipios incluidos en el Anexo I de la disposición, mientras que los incluidos en el Anexo II cuestan 0,84 euros.

El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha dado el visto bueno a un acuerdo que afecta a 16.435 adscritos y cuyo coste es de 137.046 euros. El coste por persona es, al igual que en el caso de Cantabria es de 11,94 para las localidades incluidas en el Anexo I y 1,01 para los que forman parte del Anexo II. En el caso cántabro, el acuerdo afecta a 7.300 adscritos y generará un gasto mensual de 19.496 euros.

La Rioja, con un coste establecido de 9,80 y 1,01 euros por personas en función del grupo en el que se encuentre el municipio, es la comunidad con menos adscritos (3.130) y un gasto por mes de 23.488 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.