Foto de Igor Gayarre.
DKV Seguros es la entidad en la que más
mutualistas se han dado de alta en el cambio ordinario de enero que habilita la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). En concreto, 2.768 mutualistas se han dado de alta en esta aseguradora. Así lo confirman fuentes de la mutualidad a
Redacción Médica, que también han destacado el repunte de mutualistas que escogen la Seguridad Social como proveedor sanitario (el 23 por ciento de los totales).
En cifras totales, se han producido 27.638 modificaciones,
más del doble de las que tuvieron lugar en junio. No obstante, se trata de un
número de permutas muy similar al de enero de 2019, que se saldó con 27.509 cambios, lo que demuestra que la estabilidad es la nota dominante.
SegurCaixa Adeslas se mantiene como el proveedor sanitario más seleccionado por los mutualistas
|
El 77 por ciento de los mutualistas ha elegido a alguna de las entidades aseguradoras que forman parte del concierto como proveedor sanitario (Adeslas, Asisa, DKV e Igualatorio Cantabria).
SegurCaixa Adeslas sigue siendo la entidad que más mutualistas aglutina (el 36 por ciento), seguido de
Asisa (27 por ciento). A contiuación, se encuentran
DKV Seguros, con el 13 por ciento de mutualistas y, por último,
Igualatorio Cantabria con el 0,44 por ciento de los mismos.
Desde Muface apuntan que "este ha sido el primer periodo de cambio desde la entrada en vigor del
nuevo concierto de Asistencia Sanitaria 2020-2021, con una más amplia y actualizada oferta de servicios. Al igual que anterior acuerdo, este también contempla un
doble periodo de cambio ordinario de entidad médica, en los meses de enero y junio, tanto para los mutualistas adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras".
Repunte de solicitudes electrónicas
Otro de los aspectos que destaca la mutualidad es "un aumento significativo en la tendencia, cada vez más consolidada, de efectuar las
solicitudes a través de la sede electrónica: mientras que en enero de 2019 utilizaron este servicio un 16,7 por ciento de los mutualistas, en enero de 2020 han sido un 55 por ciento los que han optado por evitar el desplazamiento a las oficinas o el correo postal, lo que supone un importante avance en el proceso de transformación digital en el que está inmersa la mutualidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.