El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge también los retoques en la cobertura de Mugeju e ISFAS

Muface actualiza tarifas sanitarias en zonas rurales de Galicia y Baleares.


9 ene. 2024 11:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha retocado el convenio para la prestación sanitaria en zonas rurales de Galicia e Islas Baleares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes ambas resoluciones sobre la prestación de determinados servicios a mutualistas de zonas rurales y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro de asistencia sanitaria concertada con Muaface, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (Mugeju) en Galicia y en Islas Baleares.

El citado convenio se suscribió en marzo de 2021 y recoge en una de sus cláusulas la posibilidad de que los anexos referidos a los municipios de hasta 20.000 habitantes sean actualizados anualmente “con el número de personas adscritas y la contraprestación económica mensual correspondiente”. Dicha aportación se cuantificada “en función del respectivo colectivo a 1 de mayo del año anterior”.

“Para el año 2024 procede actualizar los anexos III y IV, y respecto a los anexos I y II se mantienen las mismas localidades que en los vigentes en el año 2023”, establece.

Cantidades mensuales calculadas por número de mutualistas


En los anexos I y II de los citados documentos aparece también la relación de los municipios de hasta 20.000 habitantes desglosados en función del contenido de los servicios sanitarios a dispensar de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula segunda del convenio. Por su parte, en los anexos III y IV se detalla las cantidades mensuales para el año 2023 calculadas por el número de mutualistas y beneficiarios residentes en cada tipo de municipio y por grupo, a fecha de 1 de mayo de 2022, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula cuarta del convenio, y desglosado por cada mutualidad y a su vez por entidades concertadas de adscripción.

Tal y como consta en el documento que recoge las modificaciones del convenio, en los pueblos de Galicia la cuantía que debe abonarse mensualmente para las personas adscritas a Muface es de 7.794,16 euros en el caso de menores de 55 años (incluye Segurcaixa Adeslas, Asisa y DKV Seguros), de 3.419,55 para ciudadanos de entre 55 y 64 años y de 6.020,80 para mayores de esa edad.

En el caso de las Islas Baleares, las cantidades económicas (no aparecen desgranadas por edades) se sitúan para Muface en los 952,59 euros. 

“La presente adenda se perfecciona por la prestación del consentimiento de las partes, y adquirirá eficacia el 1 de enero de 2024, una vez inscrita en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.