Redacción. Madrid
Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a un total de 27.771 millones desde el mes de enero, según reflejan los últimos datos presentados por el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España (ICEA) y recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). A pesar de que en términos globales, el ratio supone una variación interanual negativa del 3,96 por ciento, los negocios de salud registran una tendencia optimista y se sitúan como la mejor de las evoluciones.
Evolución del ramo en salud entre enero y junio de 2015. Fuente: ICEA/Unespa.
|
Las pólizas sanitarias aportaron 3.740 millones en primas hasta junio, un 4,61 por ciento más que en el ejercicio anterior. La categoría de diversos aumenta asimismo un 3,39 por ciento y alcanza los 4.034 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros como el de decesos.
En concreto, entre enero y junio de de 2014 se registró un volumen de 3.575 primas, mientras que en el mismo periodo del año en curso se anota un total de 3.740; lo que supone el mayor de los crecimientos en comparación con otros sectores, tales como el automovilístico (+0,89) o el multirriesgos (+1,09).
Desglosando las cifras del ramo, la crecida se explica por un aumento del 4,78 por ciento en asistencia sanitaria y un 5,56 por ciento más en términos de reemboolso. Mientras, una leve caída en la modalidad de subsidios ( -1,82 por ciento) equilibra la balanza.
En términos globales, las primas correspondientes a los ramos de no vida experimentan un crecimiento del 2,37 en comparación con los primeros seis meses del año 2014, pasando de un volumen de 16.007 a 16.387; mientras, las provisiones de vida caen un 0,63 por ciento y bajan de 164.709 a 163.673.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.