Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
El seguro de salud hace honor a su nombre y se mantiene en forma. Así lo corroboran
los datos publicados por ICEA y difundidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que fijan su crecimiento en un 4,1 por ciento en el último año contabilizado, en concreto entre enero y septiembre de 2016 en relación con el mismo intervalo de tiempo del año anterior.
Así, en ese segmento temporal de 2006 se estima, según esta fuente, un recuento de 5.846 primas de seguros de salud, frente a las 5.616 contabilizadas en 2015.
Desgranado el dato de la subida del 4,1 por ciento, el subsidio se lleva
la mayor parte de la subida en la facturación del sector sanitario asegurador (13,9 por ciento) seguido del reembolso (6,45 por ciento) y la asistencia (3,52 por ciento).
Con respecto al resto de seguros clasificados como de ‘no vida’,
aparte del sanitario, también han registrado, en un año, un similar crecimiento.
En concreto, el de automóviles creció un 4,91 por ciento, y el de multirriesgo, un 3,54 por ciento. El resto de pólizas del tramo de ‘no vida’ también experimentó una subida del 4,01 por ciento.
Por lo tanto, este tipo de seguros crecieron más o menos a la par entre enero y septiembre de este año. Al estrenarse 2016, sin embargo, el seguro de salud superaba en facturación tanto al de automóviles como al de multirriesgos,
como informó Redacción Médica en su momento. Ahora, el ramo de no vida
reflota al conjunto de los seguros a partir del crecimiento de todas sus vertientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.