Realizó una inversión de 7,7 millones en tecnología durante el ejercicio



25 jul. 2013 13:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
HM Hospitales ha conseguido mantener una posición fuerte a pesar de los estragos de la crisis. Muestra de ello dan los datos recogidos en la Memoria Anual correspondiente a 2012 que el Grupo ha publicado y en la que destacan sobre el resto el dato de los ingresos, que con un crecimiento del 3,7 por ciento respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior se sitúan cerca de los 195 millones de euros.

Ingresos y gastos durante el ejercicio de 2012. Fuente: HM Hospitales.

Además de en los ingresos, se ha producido una significativa mejora de los resultados en el Ebitda, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, que con un crecimiento del 13,65 por ciento se sitúa por encima de los 32 millones de euros. En el campo del gasto, HM cierra el año con un “balance saneado”, destacando entre sus inversiones los 7,7 millones de euros destinados a contar con tecnología de última generación para dar el mejor servicio posible.

Al igual que ha sucedido en el apartado económico, los datos asistenciales obtenidos son muy positivos. De este modo la plantilla del Grupo, que ha aumentado nuevamente hasta contar con 1.990 efectivos, ha atendido 1.136.832 consultas externas, con más de 200.000 urgencias (234.868) y 3.760.738 estudios de laboratorio realizados.

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Campal, asegura en la presentación de la memoria que los buenos resultados obtenidos, que permiten mantener la línea de crecimiento estable del Grupo, vienen dados por una política basada en “trabajar a diario con el reto de seguir mejorando”. “Terminamos el ejercicio de forma muy positiva, con buenos resultados económicos, datos asistenciales que nos enorgullecen y retos alcanzados que nos permiten encarar 2013 con ambición de crecimiento”, ha agregado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.