Victoria Scholz y Marta Ribeiro, |
Redacción. Benalmádena (Málaga)
Xanit Hospital Internacional pone en funcionamiento la Unidad de Mama, que ofrece la mejor atención para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama con una asistencia específica y de alta calidad.
Calidad en la aplicación de las mejores opciones diagnósticas y terapéuticas para conseguir la máxima eficacia. Pero calidad también durante todo el proceso de atención y abordando elementos imprescindibles como un trato cercano y una correcta y clara información para ayudar a la paciente a tomar la decisión óptima, junto con su médico y al resto del equipo de la Unidad. El cáncer de mama es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo, también afecta a la forma de ser y de vivir.
Y es que, como afirman los expertos, “la probabilidad de sobrevivir a un cáncer de mama aumenta en aquellas mujeres que son tratadas en una Unidad de Mama especializada”. Por eso es tan importante la experiencia profesional en un campo tan específico y delicado como es la patología de la mama. Experiencia para saber qué hacer, cómo hacerlo y transmitirlo a las mujeres que son tratadas. La Unidad de Mama de Xanit Hospital Internacionalse constituye como un equipo multidisciplinar, con un nivel de excelencia profesional que utiliza la mejor evidencia científica, las últimas técnicas diagnósticas, los procedimientos más actualizados y los mejores estándares de calidad asistencial.
En la Unidad de Mama de Xanit participan profesionales de los Servicios de Oncología médica, Radiología, Anatomía Patológica, Cirugía, Ginecología, Cirugía Plástica, Oncología radioterápica, Medicina Nuclear y Psicología, y todos ellos forman parte del Comité Oncológico de Xanit, que, junto con otros especialistas, evalúan las características de cada caso, para tomar la mejor decisión que ofrecer a la paciente.
Perspectiva global
Esto permite una perspectiva global en la atención que da lugar a una mejor comprensión de los procesos y circuitos y una mayor capacidad resolutiva, generando un clima de confianza y la mejor relación médico-paciente.
La Unidad de Mama está adscrita al Instituto Oncológico Xanit (IOX),dirigido por Emilio Alba. Esta unidad está liderada por Victoria Scholz y Marta Ribeiro, especialistas en senología de gran prestigio y experiencia en cirugía oncoplástica y reconstructiva, y han sido pioneras en Málaga en el desarrollo del ganglio centinela y en la participación en reuniones de consenso sobre este asunto en España.