Redacción. Madrid
Los seguros individuales del ramo Salud experimentan una importante subida en el último año, tal y como reflejan los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) publicados este jueves.
En concreto, este aseguramiento creció un 0,7 por ciento a junio de 2014, frente al 2,6 por ciento del mismo periodo de 2015, lo que supone un 1,9 por ciento de diferencia entre ambas subidas, o lo que es lo mismo, casi el triple entre ambos años.
Distribución de asegurados y primas a junio de 2015. Fuente: ICEA.
|
Por el contrario, el crecimiento de los seguros colectivos de este ramo se ha frenado, según los datos de ICEA. Si en junio de 2014 aumentaron un 7,9 por ciento respecto a 2014, en junio de 2015 solo lo hacen un 7,1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, es decir, un 0,8 por ciento menos entre ambos periodos estudiados.
En términos generales, los tomadores en un seguro colectivo de salud representan un 34,4 por ciento en los seis primeros meses de este año (+0,6 por ciento que el trimestre anterior y +1,4 por ciento que en junio de 2014). Mientras que los tomadores de un seguro individual copan el 65,5 por ciento restante (-0,6 por ciento respecto a marzo y -1,4 por ciento respecto al año anterior).
En relación a las primas, su evolución también es desigual respecto al seguro colectivo o al individual. Mientras la representación del primero baja un 0,3 por ciento en tres meses (del 30,2 por ciento de marzo al 29,9 por ciento de junio), la del segundo asciende otro 0,3 por ciento (del 69,8 por ciento de marzo al 70,1 por ciento de junio). Porcentajes muy similares a los alcanzados el año anterior por ambos aseguramientos, lo que refleja que la tendencia en este ramo se mantiene estable.
ENLACES RELACIONADOS:
Los seguros colectivos de salud crecieron un 7,1% en primas en 2015 (08/07/15)
Las primas de los seguros colectivos de salud frenan su crecimiento (09/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.