Redacción. Gerona
El consorcio Clínic Onyar ha formalizado la compra de la Clínica Onyar a Aliança Grup y ya gestiona el centro sanitario y el negocio hospitalario, donde mantiene todos los puestos de trabajo, mientras que L'Aliança mantiene la propiedad del negocio asegurador y el inmueble.
Según ha informado L'Aliança en un comunicado, el centro, que seguirá atendiendo a sus socios en Girona, amplía el número de especialidades médicas para ofrecer un servicio sanitario integral y ha cerrado acuerdos con la mayoría de mutuas de asistencia sanitaria.
El nuevo gestor estudia ahora nuevas inversiones para mejorar la calidad asistencial y de servicios de la clínica y lograr un "modelo de gestión más eficiente y rentable" en el centro, que cuenta con 30 camas, tres quirófanos y siete 'boxes' de urgencias.
El consorcio se ha quedado con el 100 por cien del negocio asistencial a través de un proyecto de ‘Management Buy Out’(MBO), y tiene como consejero delegado a Robert Ortiz y como gerente a Agustí Torrent, ambos de la empresa Medical Business Management (MBM), una de las sociedades del grupo.
Clínic Onyar está formado por nueve sociedades médicas gerundenses: Medical Business Management; Clinic and Medical Centres Costa Brava; DigestiuGD; Externes Onyar; Interfertil; I-doc 24; Institut Oftalmològic de Glaucoma; Urologia Girona, y Vivlio Medical.