Redacción. Pamplona
El responsable del Área de Radiología Intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra, José Ignacio Bilbao Jaureguízar, ha recibido la medalla de oro de la Sociedad Europea de Radiología Cardiovascular e Intervencionista (Cirse). De esta manera se ha convertido en el primer español que recibe el máximo galardón de esta institución a toda una trayectoria profesional.
José Ignacio Bilbao, responsable de Radiología Intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra. |
Bilbao ha considerado la obtención del galardón como “el mayor honor que puede obtener una persona que se ha dedicado a esta especialidad y que ha participado de forma activa en esta institución”. Del mismo modo, quiso destacar también el trabajo realizado en la Clínica Universidad de Navarra “ya que se trata del reconocimiento al trabajo, no solo de uno de sus especialistas, sino de todo un grupo”.
El especialista, que ha subrayado el “enorme respeto” que le merece la generación anterior de radiólogos intervencionistas, a los que considera los “verdaderos padres y pioneros” de esta subespecialidad, instando a seguir su estela: “Los actuales especialistas somos quienes hemos recogido su testigo y hemos continuado con su inestimable labor, asentando la especialidad y estructurándola mediante el desarrollo de sociedades”.