Sufragará el coste de los deseos de cinco niños con enfermedad crónica o de mal pronóstico



20 nov. 2013 16:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Fundación Pequeño Deseo se ha sido galardonada por la Fundación AMA en la decimotercera edición de los  Premios Solidarios del Seguro por su proyecto ‘La Magia de los Deseos’. En virtud a este premio, AMA sufragará los gastos necesarios para cumplir el deseo de cinco niños aquejados de una enfermedad crónica o de mal pronóstico.

Diego Murillo, presidente de AMA.

‘A veces, cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina’. Con ese lema, la Fundación Pequeño Deseo recopiló cinco deseos especialmente sentidos formulados por niños de entre 4 y 18 años que padecen enfermedades crónicas severas o terminales. Dicha Fundación está especializada desde hace 13 años en obtener gratificaciones emocionales positivas para niños con esos perfiles.

La Fundación AMA se ha decantado por este proyecto y correrá con los gastos de los menores. En concreto, ha sufragado a Gabriela, de 10 años y con síndrome de Bartter, el desplazamiento a un acuario para nadar con delfines. A Irene, de 4 años y con leucemia, su viaje a Disneyland París. A Lucía, de 12 años y con osteosarcoma, un viaje a Noruega. A Rubén, de 15 años y con parálisis cerebral, la visita a un Gran Premio de motociclismo para saludar a Jorge Lorenzo. Y a Alejandro, de 17 años y con fibrosis quística, un viaje a Florencia.

Los Premios Solidarios del Seguro, que este año han cumplido su decimotercera edición, son organizados anualmente por el Inese, división de Seguros de Reed Business Information. En la presente convocatoria, 24 compañías aseguradoras y empresas financieras han patrocinado otros tantos proyectos solidarios. El encargado de entregar el galardón ha sido Alberto García Romero, vicepresidente de la Fundación AMA, mientras que Cristina Cuadrado, presidenta de la Fundación Pequeño Deseo lo ha recogido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.