Enrique Pita / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha presentado el convenio firmado con el Grupo 17 Corporación Preventiva y con TÜV Nord Cualicontrol y que le permitirá ofrecer a sus asociados la posibilidad de contar con una herramienta para la gestión de la salud laboral y la seguridad industrial a partir de un solo proveedor, puesto que ambos grupos se unen para prestar ambos servicios.
De izquierda a derecha: el CEO en España de TÜV Nord Cualicontrol, Francisco Martínez; el presidente del Consejo de Grupo 17 Corporación Preventiva, Juan Prats; el moderador de la mesa, PEdro Meyer, y el tesorero de la FNCP, Tomás Medina. |
Según ha explicado el tesorero de la FNCP, Tomás Medina, este acuerdo se enmarca dentro de la modernización de las estructuras de la Federación, que tiene entre sus objetivos prestar servicios de valor añadido a sus socios. “Los hospitales son empresas intensivas en personal y maquinaria”, ha destacado, y ha recordado que dan empleo a cerca de 250.000 personas, por lo que la seguridad laboral es muy importante. Pero, además, establecer controles de seguridad eficientes sobre la maquinaria, desde los ascensores hasta los equipos de radiología, es “imprescindible”.
En este sentido, el consejero delegado en España de TÜV Nord Cualicontrol, Francisco Martínez, ha explicado que “es importante relacionar la seguridad de las personas y de los equipos de trabajo”. Además, ha señalado que el hecho de que unas instalaciones funcionen correctamente supone también “una optimización de los recursos de la empresa”. Así, ha lamentado que en situaciones de crisis “a veces se olvida que la calidad y la seguridad son importantes y van en beneficio de la economía”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Grupo 17 Corporación Preventiva, Juan Prats, ha destacado que el objetivo es “poner a disposición de las clínicas unas actividades estructuradas, conjuntas y especializadas de prevención de riesgos laborales y de seguridad de los equipos”, lo que redundará en beneficio de los centros hospitalarios y de los propios pacientes.