Jean-Paul Rignault anuncia que la entidad reforzará su red comercial con 500 nuevos empleos



11 feb. 2013 14:06H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
En su primer encuentro con los medios de comunicación desde que fuera nombrado consejero delegado de AXA, Jean-Paul Rignault ha reiterado la importancia creciente que el seguro de salud está adquiriendo dentro de la compañía. “Esperamos que su volumen siga aumentando en 2013”, ha asegurado.

Rignault, que ha anunciado la creación de 500 nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses para reforzar su red comercial, ha calificado como “única” la situación de la sanidad española, dado que el sistema público y el privado son “paralelos”. “La convivencia entre los dos sistemas es posible”, ha declarado el consejero delegado de AXA, que sin embargo ha querido aclarar que la sanidad privada no puede reemplazar “totalmente” a la pública.

Jean-Paul Rignault.

La aseguradora se encuentra asentada dentro del mercado asegurador del país, pero no se conforma y busca seguir creciendo hasta situarse entre las cinco primeras. “Tenemos una posición fuerte en España, pero no es igual que la del grupo en todo el mundo”, ha reconocido Rignault.

Según ha indicado, Axa trabaja en España "con una ambición alta, pero teniendo en cuenta que quiere un desarrollo rentable, porque hacerlo de otra forma no es el estilo de la firma". En su opinión, España tiene una estructura de mercado "totalmente abierta" para todas las redes comerciales posibles (Internet, venta tradicional, comparadores de seguros, etc).

Por otro lado, cree que el hecho de no contar con un convenio exclusivo de banca seguros "es una ventaja, porque así la compañía puede trabajar con bancos diferentes". El directivo cree que la decisión de no firmar un acuerdo exclusivo con una entidad financiera hace unos años fue buena, "pues ahora Axa es libre de decidir".

Para Rignault, las aseguradoras y los bancos tienen un modelo "totalmente diferente, ya que, para el banco, la prioridad es tener liquidez". En este sentido, ha apuntado que la limitación a la rentabilidad de los depósitos bancarios impuesta por el Banco de España el mes pasado es una buena noticia para las aseguradoras, "porque así la competencia será en un terreno equilibrado".

El consejero delegado cree que la imagen de España en el exterior ha mejorado en comparación con hace dos o tres años, aunque ha advertido que los últimos casos de corrupción política que han salido a la luz "no son una ayuda para la recuperación económica, porque la imagen es clave para la confianza".

A su parecer, España es un país con un tejido empresarial "competente", y ha destacado la salida al extranjero de muchas compañías en los últimos años, "que ha reportado al país un magnífico dato de exportaciones en la balanza comercial". Asimismo, ha resaltado la entrada de capital extranjero en el país, "pero no hay que olvidar la elevada tasa de paro del 26%".

"En Axa queremos ser actores y no víctimas de la crisis económica", ha aseverado el directivo, quien cree que la situación económica ha servido para revelar la "fortaleza" del sector del seguro. Por ello, de cara a este año la empresa prevé aumentar sus volúmenes de ingresos y dejar de "depender" del ramo de autos y crecer en otros como empresas, vida, ahorro y pensiones y salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.