7.000 euros para realizar estudios de posgrado en la UEM



18 nov. 2014 10:42H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid.
La Cátedra Asisa-Universidad Europea de Ciencias de la Salud ha hecho entrega del premio al mejor expediente académico del curso 2013/2014, que ha reconocido a Mª Pilar Espinosa Hernández, graduada en Enfermería. El premio está dotado con una beca de 7.000 euros para estudiar un Máster Universitario en la Universidad Europea, además de ofrecer la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra.

Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, y María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo, junto a responsables de la Cátedra Asisa-Universidad Europea; Mª Pilar Espinosa Hernández, premio al mejor expediente académico; y Enrique Puertas Sanz y Mª Ascensión Blanco Fernández, que lideran los equipos que han recibido las becas de investigación.


En el mismo acto, presidido por de Porres, consejero delegado de Asisa, se han entregado las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y Ciencias de la Salud. Los investigadores a los que se les han concedido 6.000 euros para desarrollar cada uno de sus proyectos de investigación son Enrique Puertas Sanz, por el proyecto ‘Plataforma de acceso a datos biométricos en la nube para seguimiento y prevención de enfermedades crónicas’ y María Ascensión Blanco Fernández, por su proyecto ‘El e-paciente en la e-nutrición: Fase III’.

El Premio de la Cátedra Asisa de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea  nació en el año 2010 con el fin de reconocer el mérito de los mejores expedientes académicos y de esta forma apoyar a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios a través de titulaciones de postgrado, con el objetivo de que consigan un mayor desarrollo profesional.

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, ha recordado que: “Asisa trabaja con la Universidad Europea en la búsqueda de la excelencia, el talento y la innovación. El premio al mejor expediente y las becas de investigación materializan la colaboración imprescindible entre universidad y empresa. Además, son el reconocimiento a la labor de jóvenes estudiantes e investigadores que realizan una importante aportación en un campo como el de las Ciencias de la Salud, clave para el crecimiento económico, tanto en el presente como en el futuro inmediato”.

Ébola: salud pública, ética y comunicación

Antes del acto de entrega del premio y de las becas, ha tenido lugar una nueva edición del Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra Asisa-Universidad Europea, en esta ocasión centrada en ‘La enfermedad del ébola en España: salud pública, ética y comunicación’. En la mesa redonda participaron Fernando González Urbaneja, periodista y miembro de la Comisión de Arbitrajes, Quejas y Deontología del Periodismo, de la Federación de Asociaciones de Periodistas; Benjamín Herreros, director del Instituto de Ética Francisco Vallés; y Ángel Gil, Médico vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos y catedrático de Medicina Preventiva y Salud; así como María Tormo Domínguez, directora de Planificación y Desarrollo de Asisa y codirectora de la Cátedra Asisa-Universidad Europea quien ha sido la responsable de moderar  la sesión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.