Acto en el Col·legi de Metges de Barcelona.
El
Hospital HM Nens y la
Fundación HM Obra Social Nens han organizado la
VI Jornada Solidaria, con el título
‘Aprendiendo a comer sano’. El encuentro, ha tenido lugar este 15 de noviembre en el
Col·legi de Metges de Barcelona y ha reunido a unos
250 profesionales que debatieron sobre los principales aspectos a tener en cuenta en el campo de la alimentación para garantizar la buena salud de los pequeños.
Además, se da la circunstancia de que este evento es el primero con el que HM Hospitales da continuidad a la labor realizada hasta ahora por la Obra Social de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Así, la recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la actual
Fundación HM Obra Social Nens, que ha quedado integrada bajo el paraguas de la Fundación HM tras su reciente integración en la estructura de HM Hospitales.
Sinergias con la Pediatría
Al encuentro han acudido cerca de 250 profesionales sanitarios
|
Esta VI Jornada Solidaria ha sido inaugurada por el presidente de HM Hospitales,
Juan Abarca Cidón, y el presidente del Col·legi de Metges de Barcelona,
Jaume Padrós.
En su intervención Abarca destacó que, “HM Hospitales, sabedor del valor que la Fundació Hospital de Nens de Barcelona ha aportado a la comunidad pediátrica, va a aprovechar su excelente propuesta asistencial,
su plan de humanización y su experiencia docente e investigadora, para generar sinergias en el funcionamiento de la Pediatría en toda la red asistencial del Grupo HM Hospitales en el resto de España”.
De esta forma el Grupo HM Hospitales empieza a dar continuidad a la labor realizada por la ya Fundación HM Obra Social Nens, proyecto iniciado hace más de 130 años por las
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. De hecho, esta jornada es una de las actividades que ya se ha convertido en tradición para recaudar fondos para las familias sin recursos de Barcelona.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.