Fachada de HM Rivas.
HM Hospitales ha renovado por quinta vez consecutiva y logra superar los 600 puntos del Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) para todos los centros de su red asistencial. De esta forma, el grupo obtiene este altísimo reconocimiento empresarial gracias a esta marca de calidad y excelencia.
La relación y
compromiso de HM Hospitales con el sello EFQM como modelo de gestión excelente
se remonta al año 2011 con 500+ y desde entonces ha mantenido este reconocimiento. Además, desde la implantación del nuevo modelo EFQM 2020
ha superado la barrera de los 600 puntos por segunda vez. Para
Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, “contar con este reconocimiento refuerza nuestra confianza en perseguir unos ideales y retos de excelencia que nos permitan aportar valor a los pacientes, a la sociedad y nuestros socios. El nuevo modelo EFQM nos permite evaluar nuestro progreso para ser una organización más ágil y preparada para el futuro”.
HM Hospitales
forma parte de un conjunto de 25 empresas españolas que han obtenido este reconocimiento con el nuevo modelo EFQM, siendo "un referente" dentro de esta selección, ya que es el único grupo hospitalario que tiene acreditados a todos sus centros.
La red de HM Hospitales está compuesta por 48 centros asistenciales, divididos en 21 hospitales, tres centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias, tres centros especializados en Medicina de la Reproducción, Salud Ocular y Salud Bucodental y 21 policlínicos presentes en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha.
“HM Hospitales aporta valor y visión a la sociedad, generando impulso en el sector sanitario mediante una apuesta por excelencia en la innovación, la docencia y la investigación centrada en los pacientes como eje vertebrador. Todos estos ingredientes han sido las claves para alcanzar la renovación del sello EFQM 600+, que es la máxima calificación para todos nuestros centros”, señala
José Tolsdorf, director de Calidad y Gestión de HM Hospitales.
Otros factores que ha sido determinantes para alcanzar este reconocimiento
han residido en los proyectos innovadores que aportan valor a los pacientes y a la sociedad, la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia y disruptiva, la capacidad de transformación y la apuesta por la sostenibilidad ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).
El paciente, en el epicentro
Este sello de calidad reconoce, según defiende el grupo, la apuesta por la excelencia en la
gestión empresarial basada en una
orientación al paciente y el desarrollo de servicios de valor añadido, la innovación, no solo tecnológica, sino también en la docencia, la investigación. Todo ello apoyado por unos sólidos resultados económicos. “Destacamos positivamente al superar al resto de las organizaciones comparadas en aspectos relacionados con nuestra gestión de los procesos y a los excelentes resultados obtenidos por el grupo a nivel asistencial y económico”, destaca Tolsdorf.
La concesión de este sello reafirma el objetivo primordial de HM Hospitales consistente en colocar al paciente como la razón de ser del grupo. “No solo buscamos curar, sino hacerlo de la forma más eficiente, con los tratamientos más innovadores y
ofrecer al personal sanitario formarse en un entorno altamente cualificado y que redunde en un mejor tratamiento de las patologías de nuestros pacientes. Por este motivo invertimos continuamente en las tecnologías más innovadoras. Colaboramos y participamos en la investigación clínica e incorporamos e integramos a la docencia en nuestros procesos clínicos. Todos
nuestros centros asistenciales trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes”, concluye Tolsdorf.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.