Esta acreditación permitirá transmitir los conocimientos de los profesionales sanitarios.
El equipo de
Traumatología del Hospital HLA Vistahermosa ha sido recientemente reconocido como
Centro de Formación Oficial por las Sociedad Española de
Artroscopia y Sociedad Española de Cirugía de Pie y Tobillo.
El reconocimiento, pionero en los hospitales privados de la provincia, permitirá que alumnos residentes en hospitales y facultativos de Cirugía Ortopédica puedan
completar su formación en estas dos áreas específicas de la especialidad además de permitir que sociedades científicas internacionales incluyan al Área de Traumatología del hospital como centro de referencia para la realización de actividades de formación a través de becas de formación que convocan anualmente.
Desde el eequipo de Traumatología Vistahermosa se resalta el valor de este certificado pues “supone acreditar un nivel de formación conseguido a lo largo de años de duro trabajo y dedicación de los facultativos que forman parte del servicio. A nivel práctico y en el día a día esta acreditación
permitirá transmitir los conocimientos y habilidades de los profesionales sanitarios y mejorar la formación de los residentes y cirujanos ortopédicos que vengan a realizar los programas de formación establecidos”.
Para lograr el certificado, las sociedades científicas establecen unos criterios muy estrictos. Entre ellos acreditar el nivel de los currículums de todos los miembros del servicio;
disponer de una actividad quirúrgica y consultas de atención considerables, realización de sesiones clínicas con mucha regularidad, etc.
“A cada uno de los residentes o cirujanos ortopédicos que acuden al centro para realizar la formación se le prepara un ‘Plan de trabajo’ totalmente adaptado a las necesidades formativas que nos plantea, y siempre supervisado por un miembro del servicio”. Dicho Plan de Formación cumple con el Programa Formativo de Cirugía Ortopédica y Traumatología establecido por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Desde el primer día, el residente o cirujano ortopédico conoce exactamente cuál va a ser su actividad durante el período de formación. En el mismo se contempla tanto la actividad quirúrgica, asistencia en consultas, asistencia a pacientes hospitalizados, y actividad en urgencias. El período de formación es variable en cuanto a su duración, y depende de las necesidades formativas del residente o cirujano ortopédico. El equipo de Traumatología Vistahermosa establece un período mínimo de dos meses y un máximo de 12 meses.
El equipo de Traumatología Vistahermosa es pionero en la cirugía artroscópica de cadera, cirugía artroscópica de tobillo, cirugía artroscópica de codo, cirugía artroscópica de muñeca, y cirugía compleja de pie y tobillo; desarrolla nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva, que permiten una rápida recuperación del paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.