La Unidad de Arritmias del hospital participará en la 17 edición del Congreso Internacional centrado en la patología

HLA Moncloa presenta sus avances en fibrilación auricular en Venecia
Momento de una intervención dentro de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa.


13 oct. 2022 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca de HLA Universitario Moncloa, que dirige Jesús Paylos, participa en la 17 edición del Congreso Internacional de Arritmias con dos presentaciones orales sobre el tratamiento de la fibrilación auricular aplicando la crioablación (cirugía a base de frío) con catéter-balón.

El prestigioso congreso que reunirá en Venecia a los mayores expertos en cardiología del mundo contará con la experiencia de la unidad que lidera Paylos, pionera en España en el tratamiento definitivo de la fibrilación auricular paroxística a través de la crioablación con catéter-balón. Es referente internacional con la mayor experiencia demostrada y publicada sobre esta técnica.


Consulta más frecuente en Cardiología 


La Fibrilación Auricular es la arritmia más común en los mayores de 50 años y es la consulta más frecuente en Cardiología. Los pacientes con fibrilación auricular tienen un riesgo cinco veces mayor de padecer un ictus.

La Unidad de Arritmias del Hospital HLA Moncloa ha realizado más de 7.000 ablaciones por radiofrecuencia y frío con un porcentaje medio de éxito de 98 por ciento, sin complicaciones mayores (no mortalidad) y un 1,2 por ciento de morbilidad. En octubre de 2018 presentaron en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Sevilla, la serie más grande de pacientes hasta ese momento tratados en España con esta técnica, y el seguimiento a más largo plazo, con un porcentaje de éxito de 98 por ciento a 10 años, libres de arritmia y sin medicación. Desde aquella fecha hasta ahora, más de 700 pacientes han sido tratados con esta técnica de esta dolencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.