Redacción. Madrid
La mitad de los pacientes diagnosticados de cáncer presenta algún tipo de síntoma ansioso depresivo. Para luchar contra este efecto, el Grupo IMO ha puesto en marcha la campaña ‘Afróntalo, en positivo’, consistente en ofrecer información y apoyo emocional a los pacientes para que puedan sobrellevar su situación.
“Sabemos que el cáncer es una enfermedad que conlleva un importante impacto emocional y psicológico en el enfermo”, ha señalado la presidenta de la Fundación IMO, Carmen Yélamos, que ha calificado como “esencial” la intervención de un psico-oncólogo en el tratamiento: “Mejora el ajuste emocional y la adaptación a la enfermedad del paciente, además de poder detectar sus necesidades emocionales, abordar los problemas psicológicos que puedan aparecer durante el proceso, ofrecer soporte emocional y potenciar estrategias que puedan ayudar a afrontar la enfermedad”.
En esta línea de potenciación de una actitud positiva, IMO ha puesto en marca un videoblog (www.enpositivocontraelcancer.com) de periodicidad semanal y en el que se ofrecerán consejos para reducir el malestar y los niveles de estrés a la vez que se aumente la sensación de control.