Redacción. Madrid
Los efectos de la crisis se están haciendo notar, como no podía ser de otra manera, dentro del sector asegurador. No obstante, el seguro de salud está sabiendo capear el temporal, consiguiendo incluso mantener una línea de ligero crecimiento (1,93 por ciento) que le sitúan como el único del ramo No-Vida con un balance interanual positivo entre los meses de enero y septiembre.
Volumen de primas del ramo No-Vida. Enero-Septiembre 2013. Fuente: ICEA. |
Según los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), ofrecidos por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), los ingresos por primas del ramo no-vida alcanzaron los 22.830 millones de euros a 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 2,7 por ciento respecto al mismo periodo del año 2012. De ellos, 5.184 corresponden al sector de Salud, que ha incrementado sus primas en un 1,93 por ciento que se traduce en 98 millones de euros durante este periodo.
Entre los tipos de seguro del sector, cabe destacar el constante crecimiento de los de asistencia, que han registrado un aumento del 2,65 por ciento con respecto al año anterior. En el lado opuesto se encuentran los de reembolso y subsidio, que han experimentado una contracción del 1,85 y el 7,56 por ciento, respectivamente.