El proyecto incluye un Centro de Rehabilitación y una Unidad de Cirugía Maxilofacial



11 abr. 2013 18:02H
SE LEE EN 4 minutos

Redacción. Almería
El grupo Vithas ha inaugurado el módulo de especialidades del Hospital Virgen del Mar de Almería, uno de los diez centros con que cuenta a lo largo de la geografía española. Se trata de la primera fase de un proyecto que ha tenido una inversión de cinco millones de euros que pasarán a ser 7,5 cuando, a partir de 2014, se acometa una segunda fase con la que se ampliará en un 20 por ciento la capacidad de hospitalización del centro.

Jorge Gallardo, presidente de Vithas.

En este nuevo espacio se concentra a partir de ahora toda la actividad de consultas ambulantes del hospital, que se amplía de 19 a 41 consultas. Por lo tanto, la inauguración de este nuevo módulo supone, principalmente, incrementar la actividad en las áreas de consultas y rehabilitación. Además, permitirá dotar al centro de nuevos equipos y tecnologías médicas para seguir ofreciendo en Almería, capital y provincia, una sanidad de primer nivel.

La búsqueda de la innovación ha sido una de las principales apuestas del proyecto, y así se ha plasmado en la dotación de unidades de referencia que sitúan este módulo de especialidades a la vanguardia de la medicina en Andalucía. Las unidades de Rehabilitación y Cirugía Maxilofacial e Implantología, son las principales novedades del módulo de especialidades médicas.

La Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia cuenta con un gimnasio para adultos con 10 boxes para tratamientos individualizados, rehabilitación cardiaca, respiratoria y traumatológica, así como con un área de hidroterapia con piscina climatizada. Este espacio es compartido con la UDIAT, pionero en Almería en ofrecer atención sanitaria especializada hasta los 18 años, además de reforzar la atención sanitaria que se presta a los más pequeños.

La Unidad de Cirugía Maxilofacial e Implantología cuenta con los medios técnicos para la realización de cirugía guiada para implantes complejos que no se pueden realizar en un medio extrahospitalario: cirugía ortogmática (tratamiento de todas las deformidades dentofaciales), atención a los fisurados (labio leporino, fisuras palatinas, entre otras), patología tumoral, estética facial, etc.

El centro almeriense presta también una especial atención a la mujer en su Unidad de Ginecología y Obstetricia. Para ello, dispone del único equipo multidisciplinar de profesionales dedicado a patologías femeninas en medicina privada de la provincia. Está dotado de un equipamiento de última generación, en el que destacan 3 ecógrafos de alta definición que permiten obtener imágenes similares a las reales, tanto fijas como en movimiento.

También destaca la creación de “Vithas Aula Salud”, que nace con el objetivo de asumir un papel relevante en la educación sanitaria de los almerienses. A través de esta iniciativa, que se ha iniciado ya con los “Sábados Saludables”, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, el Hospital Vithas Virgen del Mar ofrece cursos gratuitos de educación sanitaria a distintos segmentos de la población, impartidos por sus profesionales. 

La inauguración del nuevo módulo supone incrementar la actividad en varias áreas de atención sanitaria. Es el caso de la Unidad de Atención a Lesionados de Tráfico, que ahora cuenta con un importante espacio para rehabilitación; la Unidad de Neurofiosología, que incorpora los estudios del sueño. A corto plazo se pondrán también en funcionamiento tres nuevos servicios: podología, enfermería ambulatoria y hospital de día; se habilitarán nuevas habitaciones, incrementando la capacidad de hospitalización un 20 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.