Los centros privados han puesto sobre la mesa un incremento de precios



5 feb. 2013 10:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El nuevo convenio que negocian las clínicas privadas y la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha encallado en el debate sobre los precios a pagar por las aseguradoras a las entidades prestadoras de servicios asistenciales sanitarios. Según ha podido saber Redacción Médica, el próximo día 12 se retomarán las conversaciones, que deberían finalizar con un acuerdo en este punto.

Gabriel Uguet, presidente
de la FNCP.

La negociación de este convenio ha pasado por varias fases. En un principio se retrasó la propia concreción de la mesa negociadora al requerirse a la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados que diera muestras de su representatividad entre los centros, toda vez que a esa mesa se sentarían también, y con seguridad, las entidades que ya habían tomado parte del anterior convenio: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), el Consorcio Sanitario de Cataluña, la Unión Catalana de Hospitales y la Asociación de Centros Sin Internamiento (Acesin).

Una vez solventado este problema, arrancó una negociación que no ha sido sencilla, y de la que ya se cumplen dos meses. Por la parte de los centros privados se decidió presentar una propuesta conjunta que otorgara fuerza a esta parte negociadora y que apuntaba en dos direcciones: incrementar las tarifas e introducir cambios en el articulado del convenio para mejorar la seguridad de los centros.

Es precisamente en el primer punto donde ha encallado la negociación. Fuentes de la FNCP consultadas por Redacción Médica han preferido no profundizar en el asunto, aunque confían en alcanzar un acuerdo el próximo día 12.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.