DKV repite como única contratista, ya que en el exterior solo puede ofrecer el servicio una única compañía



20 ene. 2016 10:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha formalizado este miércoles el contrato de la Dirección General de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con DKV Seguros y Reaseguros, la compañía que prestará asistencia sanitaria a los funcionarios y sus familiares que residan en el exterior durante 2016 y 2017.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, y María Dolores López de la Rica, directora general de Muface.

Al igual que se hizo público el pasado martes el concierto de asistencia nacional con Adeslas, Asisa, DKV e IMQ, el BOE oficializa el otro gran acuerdo sanitario con este colectivo para los próximos dos años. Como viene siendo de costumbre, DKV repite una vez como única contratista y sin competencia, ya que en el exterior solo puede ofrecer el servicio una única compañía, según las exigencias de la Dirección General de Muface.

Tal y como se conocía, el valor estimado del contrato es de 26.534.804,40 euros y se adjudicó el pasado 15 de diciembre entre la directora general de Muface, María Dolores López de la Rica, y esta compañía aseguradora. El órgano que tramita este expediente es el Departamento de Gestión Económica y Financiera de Muface y el canon de adjudicación tiene el mismo importe que el valor estimado del concierto.

Por último, y al igual que ocurre a nivel nacional, los pacientes adscritos a esta mutualidad de funcionarios y sus familiares que residen en el extranjero disponen de todo el mes de enero para elegir entre recibir asistencia sanitaria a través de la vía privada o por la Seguridad Social.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con la publicación del concierto de asistencia sanitaria extranjera de Muface

El BOE oficializa el concierto de Muface para 2016 y 2017 (19/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.