Encuentro previo de IMQ a la junta de accionistas.
La compra de IMQ por parte de Segurcaixa Adeslas, un poco más cerca. La junta general de accionistas de IMQ ha valorado la opción de compra por parte de Segurcaixa Adeslas y
el 58,57 por ciento de los accionistas han votado a favor de la transacción, según ha podido saber por avanzado Redacción Médica.
Los propietarios de más de 620.000 acciones han respaldado la operación, frente al 41,24 por ciento de votos en contra, lo que representa alrededor de 436.000 acciones. Por su parte, el 0,19 por ciento de accionistas se han abstenido. Por tanto, la propuesta ha salido adelante en el consejo.
La junta general se ha iniciado este miércoles a las 16:30 horas, pero no ha sido hasta última hora de la tarde cuando se ha procedido a la votación de la adquisición de IMQ por parte de Segurcaixa Adeslas.
Adeslas presentó una oferta para comprar IMQ sin superar el 50 por ciento del capital, garantizaba la
continuidad del modelo asistencial y de gestión del grupo y la permanencia de la sede social y fiscal en el País Vasco.
La propuesta también contemplaba la entrada de nuevos médicos que quisieran formar parte de proyecto, lo que daría estabilidad a un
grupo responsable de la salud de más de 377.000 asegurados, que da empleo a 2.134 personas y que quiere seguir invirtiendo.
Por su parte, la Plataforma de Accionistas de Igualatorio (PAI), que representa a cerca del 30 por ciento de los socios de esta organización, anunció su
respaldo unánime a la oferta realizada por SegurCaixa Adeslas para comprar IMQ.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.