El 2,5 por ciento de la plantilla del grupo sufre algún tipo de minusvalía



11 dic. 2013 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Enrique Pita / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
Asisa ha renovado el certificado DisCert con el que se reconoce su labor destacada en la integración social de personas con discapacidad que recogía la Ley de Integración Social del Minusválido (Lismi), ahora integrada en el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Además, el Hospital Moncloa, del Grupo Asisa, ha obtenido también este certificado.

Luis Mayero.

Según ha destacado el delegado de Asisa en Madrid, Luis Mayero, este reconocimiento supone “un aval a la forma de entender la integración que tiene el grupo”. En este sentido ha resaltado que el certificado DisCert reconoce “el firme compromiso de Asisa con la mejora de la calidad de vida y de la integración de las personas discapacitadas”. Además, Mayero ha apuntado que el grupo es “el primero del sector sanitario privado y asegurador que obtiene esta acreditación”.

Entrando al detalle, Mayero ha recalcado que de los 4.000 empleados del Grupo Asisa, un centenar son personas con discapacidad, lo que supone un 2,5 por ciento, por encima del 2 por ciento que marca la ley. Pero, además, ha apuntado que en algunos centros del grupo este porcentaje se acerca al 8 por ciento, como ocurre en el Hospital Virgen de la Vega o en la Clínica Nuestra Señora de Belén, ambos en Murcia. Asimismo, ha señalado que el Hospital Moncloa tiene contratados algunos servicios con centros especiales de empleo.

Certificados DisCert

El Certificado DisCert, que cuenta con el aval de TÜV Reinhland, reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las empresas, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo. Durante la jornada en la que Asisa ha recibido la renovación de este certificado también han recogido el suyo otras compañías como Clece, Palacios o Gliead Science.

De izquierda a derecha: el director médico del Hospital Moncloa, Carlos Zarco; el delegado en Madrid del Grupo Asisa, Luis Mayero; la subdirectora general de discapacidad del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Jaraba; el director de DisCert España, Francesc Saldaña, e Isabel Torres, de TÜV Rheinland.



De izquierda a derecha: el director general de Sermes CRO, Antonio Berlanga; Javier López, director de Recursos Humanos de Asisa; Miguel Bang, de Asisa, y Fernando Plaza, director de Inclusite España.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.