Redacción. Madrid
La Clínica la Luz ha puesto en marcha su nueva Unidad de la Mujer, un servicio cuyo objetivo es diagnosticar y tratar los trastornos específicos que afectan a la salud de las mujeres. Para ello se sirve de los recursos científico-técnicos más avanzados, así como otros factores entre los que se encuentran la confianza e intimidad.
Manuel Albi, director de la unidad. |
La Unidad se articula en torno a una oferta asistencial que incluye un servicio de Coaching para la Salud, el Área de Ginecología, unidades específicas de Suelo Pélvico, Ginecología Oncológica y Patología de la Mama. También engloba las áreas de Reumatología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Urología, Fisioterapia y Rehabilitación, Dermatología, Cirugía Plástica y Estética Corporal, Cirugía Vascular y Cirugía General y Proctológica.
Dirigida por Manuel Albi, la Unidad de la Mujer aúna los recursos científico-técnicos más avanzados con la máxima calidad percibida por el paciente, intentando de esta manera que encuentren un servicio donde centralizar todos sus problemas de salud, evitando desplazamientos y esperas innecesarias.
“La Unidad nace con el objetivo de ofrecer a las mujeres una asistencia global que, a diferencia de lo que se hace en otros centros, estará basada en la promoción de la salud y el bienestar de las mujeres”, ha asegurado Albi, que no obstante ha indicado que “está superespecializada y altamente cualificada para tratar toda la patología ginecológica”.
El nuevo servicio centrará sus esfuerzos en procurar el bienestar físico, psicológico y social a sus usuarias, sea cual sea su edad o condición. No obstante, la Unidad hará especial hincapié en las mujeres de más de 40 años, una edad que representa un importante conjunto de cambios para su salud debido al inicio de la pérdida de la función ovárica.