La novedosa técnica permite tratar patologías que antes no se podía o ni se conocían



7 mar. 2013 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Alicante
Un verdadero éxito. Así podría calificarse la primera cirugía artroscópica de cadera realizada en la Clínica Benidorm. Una técnica mínimamente invasiva cuyo desarrollo ha permitido a los profesionales abordar las patologías reduciendo las posibilidades de infección y complicación postoperatoria.

“Se trata de una técnica exigente, que requiere mucha experiencia y pericia para conseguir buenos resultados”, ha señalado el jefe de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Hombro de la clínica, Alfredo Sánchez, que ha destacado la rápida evolución que ha tenido pese a contar con solo unos diez años de vida.

Sánchez, que ha llevado a cabo esta primera intervención junto a Gunnar Schauf, cirujano alemán especialista en esta técnica, ha alabado el abanico de oportunidades de tratamiento que se abre a los profesionales. “Permite llevar a cabo varios tratamientos de una manera mínimamente invasiva, reduciendo los inconvenientes de la cirugía tradicional abierta, que incluso tendría que luxar la cadera para tratar dichas afecciones”.

“Sus beneficios incluyen una recuperación más rápida para el paciente, menor posibilidad de infecciones y complicaciones postoperatorias”, ha asegurado el jefe de la Unidad de Cirugía Artroscópica. Asimismo, ha destacado el amplio porcentaje de población que podría verse afectado por patologías susceptibles de ser tratadas con esta técnica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.