Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínica Baviera.
11 may. 2017 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Un mal inicio de año. La Clínica Baviera registró un beneficio neto de 2,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 10,9 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos enviados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4,9 millones de euros, un 6,5 por ciento menos, con un margen del 19,7 por ciento. El Ebitda correspondiente a la actividad en España fue de 3,8 millones de euros (-7,7 por ciento), mientras que el de su negocio internacional fue de un millón de euros (-1,9 por ciento).
La compañía realizó inversiones de aperturas y mantenimiento en los tres primeros meses del año por valor de 1,7 millones de euros y redujo su deuda financiera neta en 1,9 millones de euros.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 24,8 millones de euros, frente a los 24,3 millones de 2016, lo que se traduce en un aumento del 2,1, por ciento. Aunque la mayor parte de la facturación provino de España, con 18 millones de euros (-0,2 por ciento), destaca la evolución del negocio internacional (Alemania, Italia y Austria), que creció un nueve por ciento, hasta los 6,7 millones de euros.
Clínica Baviera presenta estos resultados en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre el total de sus acciones del grupo chino Aier Ete Hospital, que solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la autorización para esta operación cuyo importe ronda los 152 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción.
Aier Eye Hospital ya ha acordado con seis accionistas adquirir 9,7 millones de acciones de la sociedad, lo que representa el 59,35 por ciento de su capital social actual, mientras que los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, mantendrán el 10 por ciento de capital social de Clínica Baviera (1,6 millones de acciones) y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.