Redacción. Madrid
China estudia la posibilidad de reducir las restricciones a la inversión extranjera en
joint-venture hospitalarias en el continente dentro de una profunda reforma de su sistema sanitario con el que pretende reducir costes y solventar los problemas derivados de unos servicios públicos sobrecargados.
El presidente de China,
Xi Jingping.
|
De acuerdo con la información recogida por Reuters, esta medida supondría el incremento de las localizaciones en las que inversores de Hong Kong, Taiwan y Macao podrían establecer centros médicos en propiedad, pero también permitiría que el capital extranjero levantara hospitales en propiedad en áreas como la zona de libre comercio de Shanghai.
Lo cierto es que el sector sanitario privado chino ha sido atractivo para los inversores, tanto nacionales como extranjeros, y esta apertura respondería a la intención del Gobierno de atraer fondos y reducir la carga que soportan los centros públicos.
Otras líneas de la reforma
La ambiciosa reforma del sistema sanitario también pretende reforzar la cobertura del aseguramiento y tomar medidas enérgicas contra el fraude, apunta Reuters, que señala que una de los objetivos del presidente chino, Xi Jingping, es mejorar el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario al tiempo que reduce los costes de salud para una población que se acerca a 1.400 millones de personas.
Además, las autoridades chinas van a extender un sistema de seguro especial para luchar contra las enfermedades más extendidas, poniendo solución a uno de los problemas del sistema, ya que muchas familias caen en la bancarrota al tener que hacer frente a buena parte de los costes que suponen dolencias como el cáncer o la diabetes.
Entre las medidas que ha anunciado el Gobierno se incluyen también planes para combatir la falsificación de medicamentos, los sobornos a los profesionales yy las tácticas de venta ilegales. Por otra parte, el Gobierno también endurecerá el control de los precios de los medicamentos y los equipamientos médicos importados
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.