Redacción. Madrid
Bankia ha firmado la venta de su 50 por ciento en Ribera Salud al grupo sanitario estadounidense Centene, que pasará a ser socio del Banco de Sabadell, entidad que conserva la otra mitad de la firma matriz de cuatro concesiones hospitalarias de la Comunidad Valenciana: Alzira, Torrevieja, de Denia y Elche-Crevillente.
Alberto de Rosa , director general de Ribera Salud.
|
Sabadell y Bankia 'heredaron' Ribera Salud de Bancaja y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y aunque ambas trataron de venderla en un principio, la entidad catalana cambió de idea y decidió que mantenerla en su cartera industrial. Por su parte, Bankia estaba obligada a desprenderse de ella antes de acabar 2016.
El grupo Ribera Salud, que dirige Alberto de Rosa, gestiona con distintas participaciones accionariales cuatro áreas de la sanidad pública valenciana con sus respectivos hospitales, con cerca de un millón de tarjetas sanitarias.
Por su parte, Centene Corporation es una compañía cotizada que factura unos 8.200 millones de euros y tiene 6.800 trabajadores en plantilla.
ENLACE RELACIONADO
Alberto de Rosa: “La Administración necesita el modelo privado para sostener el SNS” (25/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.