Además, apuesta por impulsar la investigación y la docencia



7 jul. 2014 11:22H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Grupo Hospitalario Quirón e IDCsalud han confirmado la firma del acuerdo de fusión anunciado el pasado mes de junio y del que emerge el mayor grupo hospitalario de España y tercero a nivel europeo, tanto en número de centros asistenciales como de plantilla. Entre sus objetivos, el nuevo grupo ha destacado en un comunicado su apuesta por posicionar a España como foco de atracción de pacientes internacionales para tratamientos complejos.

De izquierda a derecha, José Ramón Rubio, vicepresidente de Grupo Hospitalario Quirón; Pilar Muro, presidenta de Grupo Hospitalario Quirón; María Cordón, consejera delegada de Grupo Hospitalario Quirón; Víctor Madera, presidente de IDCsalud, y Francisco Gutiérrez de Churtichaga, de Doughty Hanson, tras la firma del acuerdo.


El nuevo Grupo Quirón-IDCsalud cuenta con una red asistencial de cobertura nacional, con 40 hospitales más de 30 centros médicos periféricos distribuidos en 13 autonomías, además de 6 residencias y un instituto de investigación privado acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. Por otra parte, cuenta con 24.000 trabajadores y oferta 6.200 camas “en centros con infraestructuras de primer nivel y equipamiento con la tecnología más avanzada”. La labor asistencial del grupo cubre todas las especialidades médicas, y según ha resaltado, destaca su labor en el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares y oncológicas.

Modelo de concentración

El nacimiento del nuevo grupo supone la implantación en España del modelo de concentración hospitalaria de gestión privada que ya se ha puesto en marcha en los principales países europeos, desde Alemania a Francia, pasando por Inglaterra. Tanto Quirón como IDCsalud han defendido tradicionalmente la necesidad de consolidar el sector hospitalario en España, “muy fragmentado y vulnerable financieramente, y con pocas posibilidades de desarrollar investigación científica, así como de adecuarse a los constantes avances tecnológicos”.

Además, el grupo también se marcha entre sus prioridades la investigación y la docencia médica. La gestión conjunta permitirá reforzar los proyectos de investigación y el intercambio de conocimiento de sus profesionales, lo que redundará en una mejor calidad asistencial.

La nueva compañía está co-presidida por María Cordón y Víctor Madera, la familia Cordón permanece tanto en el accionariado como en los órganos de gobierno, y el fondo CVC es el socio de referencia al sustituir al fondo Doughty Hanson en el accionariado de Quirón.

ENLACE RELACIONADO:
IDCsalud y Quirón cuidan los detalles para obtener el visto bueno de Competencia (01/07/14)

La crisis, detrás de la fusión de IDCsalud y Quirón (18/06/14)

IDC Salud compra el 61% del Grupo Hospitalario Quirón (17/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.