Redacción. Madrid
Las consejerías de Sanidad de Asturias y Galicia han acordado la prórroga del convenio de colaboración que mantienen con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas). El acuerdo, centrado en la prestación de servicios sanitarios en zonas rurales, presenta como principales novedades la modificación de los municipios en que es aplicable, así como las tarifas y el número de mutualistas que se atenderá.
Arriba, los consejeros de Sanidad de Asturias y Galicia, Faustino Blanco y Rocío Mosquera. Abajo, el director general de Muface, Gustavo Blanco, y la gerente de Mugeju, Celima Gallego. |
El convenio, cuya vigencia abarca todo el año 2013, ha sido sellado por el secretario general de Muface, Gustavo Blanco; la secretaria general gerente del Isfas, Soledad Álvarez de Miranda; la gerente de Mugeju, Celima Gallego; y los consejeros de Sanidad de Asturias y Galicia, Faustino Blanco y Rocío Mosquera respectivamente.
En el caso de Asturias, el convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es aplicable a 6.071 personas de 71 municipios que supondrán un gasto mensual de 68.688 euros, siendo el gasto por persona y mes de 11,95 euros o 1,01 en función del municipio en el que resida.
En Galicia, por su parte, la tarifa que se establece en el BOE se sitúa entre los 18,36 euros por persona y mes para personas de 70 o más años y los 15,47 para menores de 60 en los municipios del Anexo I; y entre 1,57 y 1,33 euros en función de las mismas características para los pertenecientes al Anexo II.
Muface contrata los servicios para la confección y distribución de sus talonarios de recetas
Además de prolongar su colaboración con estas y otras consejerías, Muface ha cerrado el contrato contraído por su Secretaría General con la empresa ‘Manipulados Especiales de papel S.A’ para la confección y distribución de sus talonarios de recetas. Para la realización de este contrato de suministros, que se ha llevado a cabo mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, se ha tenido en cuenta el criterio de mejor oferta económica, situando su valor estimado en 1,92 millones de euros.