También en el campo de la formación



3 feb. 2015 12:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Asiser, empresa del Grupo Asisa especializada en asistencia sanitaria y servicios de salud, y UNIR Cuidadores han sellado un convenio de colaboración y formación a través del que los clientes de la primera podrán tener a su disposición toda la formación y servicios de asistencia on-line de UNIR, que desde cursos especializados para mejorar el bienestar de los cuidadores familiares y profesionales de personas en situación de dependencia hasta el servicio de búsqueda de cuidadores o el asesoramiento para solicitar las prestaciones por discapacidad o dependencia.

Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores (izq.), y Gaetano Battocchio, gerente de Asiser.

Además, ambas entidades han pactado la posibilidad de realizar formación conjunta y específica para las necesidades de Asiser sobre cualquier asunto relacionado con las necesidades sanitarias y asistenciales de las personas físicas y jurídicas, especialmente en lo que se refiere a los cuidadores de personas mayores, con discapacidad y  personas dependientes. Asimismo se analizarán líneas de investigación e innovación a desarrollar para esos colectivos.

Por su parte, UNIR Cuidadores informará a su comunidad de los servicios especializados de asistencia sanitaria y salud de Asiser, tanto para cuidadores como para personas en situación de dependencia.

Gaetano Battocchio, gerente de Asiser, ha apuntado que “ofrecer cursos de formación a medida de las necesidades de las personas dentro de la oferta de servicios de Asiser, genera un importante valor añadido y diferencial para nuestros usuarios”.

Por su parte, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, ha asegurado que lo que se quiere lograr es “mejorar, a través de la formación y los servicios asistenciales, la salud, el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, tanto cuidadores como dependientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.