Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
27 feb. 2020 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Grupo AIA y Asisa han firmado un acuerdo para desarrollar software basado en inteligencia artificial, lo que permitirá a la aseguradora mejorar sus procesos de gestión de forma ágil y efectiva, con el objetivo de "satisfacer las necesidades de sus clientes y asegurados".
Grupo AIA ha iniciado un proyecto de colaboración con Asisa, una empresa líder en el seguro de salud que posee el mejor Net Promoter Score, NPS , para desarrollar soluciones de software innovadoras basadas en la transferencia de las ciencias básicas (Física y Matemáticas) junto con las ciencias de datos, "a fin de dar respuesta a sus necesidades de negocio". Gracias a esta transferencia, Grupo AIA proporcionará inteligencia a los procesos de negocio de Asisa utilizando las últimas metodologías provenientes de la analítica avanzada de datos como ‘Machine Learning’.
Transformación tecnológica
Asisa enmarca esta nueva colaboración en su proceso de transformación tecnológica que afecta a todas las áreas, tanto asistenciales como de gestión, y que tiene como prioridades ser más eficientes y agilizar todos los procesos y mejorar la atención de las demandas de los clientes. El objetivo final del proceso es garantizar que los clientes puedan tener una relación plenamente digital con la compañía, desde la contratación hasta la gestión de los servicios contratados.
En esta primera colaboración, Grupo AIA se propone solventar el reto relacionado con la gestión eficiente de los actos médicos. Para ello, desplegará una herramienta basada en modelos de ‘Machine Learning’, que ayudarán a los gestores a tramitar de manera ágil, las acciones médicas. Asisa podrá así, tomar decisiones más acertadas para el beneficio del cliente. La aportación de Grupo AIA, basada en el estado del arte de la Inteligencia Artificial, servirá a la aseguradora para la mejora en los procesos de gestión y control en esta área de negocio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.