Redacción. Madrid
El Grupo Asisa ha entregado los Premios Asisa-Santa Isabel a la Excelencia Hospitalaria, que este año han alcanzado su 23ª edición y que, tras dos décadas centrados en el ámbito de Sevilla, por primera, vez han estado abiertos a todas las clínicas y hospitales del grupo hospitalario.
Ivorra posa con los galardonados.
|
La finalidad de estos premios es reconocer y galardonar la buena gestión y las buenas prácticas que se realizan en las clínicas y hospitales del grupo, por la excelencia de su rendimiento global, la innovación en la gestión de la información, del conocimiento, y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas en 2014.
Los premios se entregaron en un acto celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, presidido por el presidente de la entidad, Francisco Ivorra, y que reunió a los principales directivos de Asisa.
En esta edición, el premio Experiencia se lo ha llevado la Clínica Montpellier de Zaragoza, por la puesta en marcha de iniciativas orientadas a la prevención y prestaciones al paciente; el de Investigación a Francisco Giménez Sánchez, del Hospital Mediterráneo de Almería, por la publicación en revista de difusión internacional realizada por médicos con actividad clínica.
Asimismo, el galardón de Enfermería lo ha conseguido el equipo de Enfermería de Unidad de Día de Clínica Vistahermosa, en Alicante, por las prácticas innovadoras en la provisión de servicios, así como en los sistemas de relación con los pacientes realizado por este personal sanitario; y el de la Eficiencia ha caído en Oftalvis, porque gracias a sus iniciativas, se han redundado en una mejora organizativa o de los procesos de gestión y optimización de costes. Además, se ha concedido un Accésit Extraordinario al Premio a la Eficiencia para Analiza.
Finalmente, el premio Solidaridad ha recaído en Mariano Pérez Arroyo, de la Clínica Vistahermosa, como reconocimiento a la iniciativa más destacada realizada por profesionales del Grupo Asisa; la mención a la Red a Asisa Dental, por reconocer la trayectoria de las unidades de prestación asistencial; la mención Green Cube a Clínica Vistahermosa y Hospital Mediterráneo, por ser la primera y segunda clínica/hospital con mejor valoración tras la implantación de este sistema de gestión; y la mención a los resultados para la Clínica Vistahermosa y el Hospital La Vega, en Murcia, por tener una mejor progresión en términos económicos al cierre del año 2014.
El jurado de estos premios, que se convocarán con carácter bienal, ha estado formado por cuatro miembros de los consejos de Asisa-Lavinia y tres invitados externos de reconocido prestigio. Durante su intervención en el acto de entrega, Ivorra ha destacado la calidad asistencial del grupo y la búsqueda permanente de la excelencia a través del trabajo y el compromiso de su equipo humano.
ENLACES RELACIONADOS:
Asisa supera por primera vez los 1.000 millones en primas (16/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.