La FNCP participa en el proyecto, que pretende atraer clientes con una oferta “competitiva”



4 jul. 2013 14:49H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Adrián Conde.Madrid
La alianza entre los sectores sanitario y turístico es ya una realidad después de la firma para la creación del Clúster Español de Turismo de Salud.  Con él se establece la alianza entre dos sectores muy potentes a nivel internacional que, de esta manera, pretenden posicionar a España como referencia dentro de un mercado cada vez más emergente y atraer clientes gracias a una oferta combinada y muy competitiva en relación calidad-precio.

De izquierda a derecha, José Alberto Echevarría, presidente de la FED; Miguel Mirones, presidente de Anbal; Íñigo Valcaneras, presidente del Clúster; Miguel Molas, presidente de la Cehat; y Rafael Gallego, presidente de la CEAV.

“Con la creación de este clúster, turismo y salud se unen en un pacto basado en el reconocimiento a la labor del otro para crear un proyecto conjunto que beneficie a ambas partes”, ha señalado su presidente, Íñigo Valcanera, para quien esta iniciativa, que ha calificado como “precedente de lo que debe ser la colaboración intersectorial en nuestro país”, va a favorecer de forma muy importante la ampliación de un sector que espera facturar 500 millones de euros en 2015. “Parece lógico que, teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y un turismo reconocido internacionalmente”, ha agregado.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) se ha encargado de representar al sector sanitario en este proyecto, que también cuenta con la participación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Fedración Empresarial de la Dependencia (FED), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Íñigo Valcaneras.

Juan Molas.

El presidente de la Cehat, Juan Molas, ha destacado la importancia de establecer una colaboración con el sector sanitario, afirmando que con la creación del clúster permitirá “ordenar y promocionar la oferta médica que hace de España uno de los destinos sanitarios más reconocidos a nivel internacional”. Además, ha querido recalcar que “una vez más, el sector privado busca soluciones antes las dificultades económicas a través de fórmulas nuevas que permiten ofrecer un producto competitivo y de calidad”.

Alemania, Reino Unido y Francia son los principales países en lo que a captación de este tipo de clientes se refiere, aunque hay otros países como Rusia, Tailandia o Singapur donde también se ha puesto el foco de cara a continuar con el crecimiento del mercado. Además de ello, la iniciativa, que se llevará a cabo a nivel nacional y contará con una web en la que se ofrecerá a los clientes la posibilidad de cerrar un productor de turismo sanitario personalizado, servirá para “obtener datos que nos permitan identificar ítems como los productos más adecuados o el tipo de cliente”, ha señalado Molas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.