Hasta ahora la senadora ocupaba la portavocía de Políticas Migratorias

La psicóloga y senadora socialista Nuria Medina, nueva portavoz de Igualdad en el Senado
La psicóloga Nuria Medina, portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado.


7 feb. 2025 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
La psicóloga Nuria Medina se convierte en la nueva portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado. Así lo ha decidido el Grupo Parlamentario Socialista con el objetivo de reforzar el compromiso del PSN-PSOE con la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, en particular de las mujeres, según han anunciado en un comunicado.

Hasta ahora, Medina ocupaba la portavocía de Políticas Migratorias, desempeñando una labor fundamental en la defensa de los derechos de las personas migrantes y en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

El vínculo de Medina con la sanidad se remonta a etapa formativa, ya que es licenciada en Psicología y Máster en Agentes de Igualdad y Psicología Clínica y Psicoterapia. Medina también llegó a presidir la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra en 2019. La senadora asume su nuevo rol en un momento crucial para la democracia, en el que se juega una involución en uno de sus principales valores: la igualdad entre mujeres y hombres, según la nota de prensa.

La igualdad como prioridad


"Estamos viviendo tiempos en los que la ultraderecha, con la complicidad de la derecha española y navarra, pone en cuestión los avances logrados en igualdad. Y, por eso, es imprescindible que el Partido Socialista siga trabajando de la mano del movimiento feminista para frenar estos retrocesos, que amenazan muchos de los logros que pensábamos ya permanentes", ha asegurado.

Desde su nueva responsabilidad, Medina se compromete a continuar combatiendo el machismo social y político y a trasladar la agenda feminista a las instituciones donde los socialistas gobiernan. "Frente a una derecha y ultraderecha que, lo primero que cuestionan al llegar al gobierno, son los derechos de las mujeres, nosotras vamos a seguir apostando por consolidar los derechos conseguidos y avanzar con políticas públicas feministas que nos permitan reducir la desigualdad, así como el insoportable sufrimiento causado por la violencia machista que afecta a tantas mujeres y a sus hijos e hijas", ha indicado.

Además, la nueva portavoz ha subrayado que la portavocía de Igualdad en el Senado también ofrece una oportunidad para poner en contraste las políticas de igualdad del Gobierno de María Chivite con las llevadas a cabo en aquellas comunidades donde gobierna el Partido Popular. "Mientras en Navarra avanzamos con políticas públicas feministas, otras comunidades bajo el liderazgo del PP siguen poniendo en riesgo los derechos de las mujeres. Esto pone de manifiesto la importancia de no dar ni un paso atrás en la lucha por la igualdad y por los derechos de todas las personas", ha remarcado.

Con este nombramiento, los socialistas consideran que refuerzan su compromiso con la igualdad, garantizando que siga siendo una prioridad en la agenda política y legislativa. "No daremos un paso atrás en la lucha por la igualdad. Seguiremos trabajando para consolidar los derechos conquistados y avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa para todas y todos", ha sentenciado Medina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.