La compañía tenía más de 300 clínicas al comienzo de año.
Dentix ha solicitado finalmente este lunes un
concurso de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid, acogiéndose a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con KKR, BBVA y Cetelem, sus principales financiadores, informaron en fuentes empresariales.
La firma de
salud dental arrastraba problemas de financiación desde el año 2018, por su modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo, y había solicitado el concurso preliminar de acreedores el 13 de abril.
Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, con la incorporación de
l 30 por ciento de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.
El concurso de acreedores de Dentix, con una d
euda total próxima a los 240 millones de euros, provocará el despido de casi la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 3.400 personas, según avanzó hoy
'El Confidencial'.
Según Adicae, esta solicitud "no comporta por sí misma una nueva suspensión de los servicios comprometidos", aunque D
entix no ha hecho ninguna mención alguna a los clientes, a los tratamientos contratados ni a la continuidad o no de los servicios.
No obstante, la asociación señala que cerca de
100.000 clientes se pueden ver afectados por el posible cierre de la cadena de clínicas dentales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.