Su carrera profesional se ha desarrollado en Huelva, aunque se ha formado como especialista en centros de Estados Unidos

Oncólogo Huelva, Juan Bayo, Hospital Juan Ramón Jiménez
Juan Bayo Calero, oncólogo médico.


16 abr. 2024 8:40H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha oficializado el nombramiento de Juan Bayo Calero como jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

De esta forma lo ha rubricado la directora de Personal del SAS, Carmen Bustamante Rueda, en una resolución que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Ha sido coordinador del Servicio de Oncología Médica de este mismo centro hospitalario.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (US). Entre sus estancias formativas destaca la realizada en la Unidad de Mama del hospital MD Anderson de Houston y en el Medical Oncology Center de Nueva York

Onubense de nacimiento, desde 1998 ejerce la Medicina en Huelva. Su currículum incluye múltiples ponencias, comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, capítulos de libros, publicaciones de impacto, diversos premios y la coordinación de numerosos ensayos clínicos y proyectos de investigación, incluyendo el registro de una patente en el área biomédica.

Es académico de la Academia de las Ciencias. Artes y Letras de Huelva, desde 2019. En su ingreso, sus mentores Antonio Sánchez Pajares y Antonio Pereira Vega incidieron en que “lo más destacado de su currículum es su aspecto humano, lo que hablan sus pacientes de él y cómo habla él de sus pacientes, su amor a la profesión y a las personas que trata”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.