María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha concluido el proceso interno de adjudicación de una treintena de plazas vacantes, incluida la jefatura de servicio de
Organismo Notificado, que será ejercida por
Sara Martínez Izquierdo. El organismo dirigido por María Jesús Lamas refuerza además su feminización al designar hasta a 18 mujeres en altos cargos.
El
Boletín Oficial del Estado (BOE) hizo público el pasado abril esta
convocatoria de selección que constaba de dos fases. En la primera de ellas se valoraron los méritos generales de los aspirantes, y en la segunda, las cualidades específicas adecuadas a cada puesto.
Este martes, el BOE recoge la
resolución por la que se resuelve el concurso específico de la Aemps, que ha indicado que los nuevos cargos tomarán posesión de su puesto en un máximo de tres días hábiles o de un mes en el caso de que implique un cambio de residencia del funcionario.
De las 33 plazas ofertadas,
11 han quedado vacantes bien por falta de candidatos o por no haber alcanzado ninguno de ellos las puntuaciones mínimas. Algunos de estos puestos eran los de jefe de servicio de Recursos Humanos y Habilitación o jefe de Recursos Administrativos.
Plazas adjudicadas en el concurso de la Aemps
El organismo de María Jesús Lamas sí ha adjudicado la jefatura de servicio de Organismo Notificado, que será ejercido por Sara Martínez; así como dos jefas de área del departamento de
Inspección y control de Medicamentos (Esther Cobo y Lidia Fernández), dos jefas de área del departamento de
Productos Sanitarios (Rosario Sánchez y Mercedes Suria); y siete jefes de área del departamento de
Medicamentos de Uso Humano (Concepción Prieto, M. Antonia Serrano, Elisa Sulleiro, Agustín Portela, M. Sol Ruiz, M. Belén Gracia y Luisa Arreaza).
Según consta en el BOE, los funcionarios que hayan obtenido destino a través de este concurso no podrán participar en concursos de méritos que convoque tanto la Administración del Estado como otras administraciones públicas hasta que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del puesto adjudicado en el presente concurso.
“Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente,
recurso de reposición en el plazo de un mes”, concluye.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.