El contrato, por valor de 104.958 euros, se suma a otro dirigido a la mejora de los sistemas informáticos del SNS

Exterior del Ministerio de Sanidad.
Exterior del Ministerio de Sanidad.


18 may. 2024 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha formalizado dos contratos, uno en relación al Servicio de gestión y mantenimiento del Registro Nacional de Implantes de Asistencia Circulatoria y Respiratoria para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); y otro para el mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura tecnológica para la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El primer contrato, adjudicado al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red, tiene una oferta con valor de 104.958,68 euros. El tipo de procedimiento, un negociado sin publicidad, ha tenido un proveedor único "por razones técnicas" y la fecha del envío del anuncio quedó pautada el 13 de mayo de 2024.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado, el documento explica "CIBER cuenta ya en la actualidad con un el único software diseñado y desarrollado específicamente para el registro y seguimiento de Implantes de asistencia circulatoria y respiratoria, plenamente operativo a día de hoy, en cuyo desarrollo han participado diversas Sociedades Científicas gracias a lo cual se ha podido constatar que no existe en la actualidad ninguna alternativa al mismo, tal como se acredita en el certificado de exclusividad anexa al expediente".


Concurso para la mejora del sistema informático del SNS


En caso del segundo contrato publicado en el BOE, la adjudicación ha recaído en la empresa IZERTIS, S.A. y tiene un valor de 217.724,00 euros. Ha habido una única oferta recibida, y la fecha de adjudicación del 1 de abril de 2024.

En este caso, el proceso de adjudicación ha sido abierto y los criterios que se han seguido han sido los siguientes: el precio ha sido una ponderación del 26 por ciento; las titulaciones del equipo de trabajo han contado una ponderación del cinco por ciento; las certificaciones oficiales personales del equipo de trabajo, una ponderación del 20 por ciento; la calidad de la solución técnica, ponderación del 25 por ciento; y la calidad del equipo de trabajo, una ponderación del 24 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.