Médicos indios han extraído una cucaracha que se había incrustado dentro de la cabeza de una mujer. No es la primera vez que ocurre, pero mientras en otras ocasiones suelen instalarse en el oído, en esta ocasión el insecto penetró por la nariz hasta introducirse en el cráneo, cerca del cerebro.
Los médicos grabaron la forma en que extrajeron el insecto.
La paciente, Selvi, de 42 años, se despertó en mitad de la noche con una extraña sensación, como si un insecto se estuviera moviendo dentro de su cabeza. Según declaró al New Indian Express, tenía una sensación ardiente en sus ojos.
Tras pasar por varios centros de salud y clínicas, en la cuarta que visitaba, el Hospital del Colegio Médico de Stanley, los médicos le realizaron una endoscopia nasal y encontraron, entre los ojos de Selvi, una cucaracha viva. Rápidamente, decidieron su extracción ya que, de morir el insecto dentro del su cráneo, había una alta posibilidad de que infectara los tejidos.
El proceso de extracción duró 45 minutos, utilizando un dispositivo de succión y fórceps. Los médicos tuvieron que arrastrar primero a la cucaracha a una zona más accesible. Una vez sacado, el insecto, que había pasado unas doce horas alojado en el cráneo de Selvi, seguía vivo.
Los médicos que la atendieron, cita el medio indio, reconocieron que nunca se habían enfrentado a la extracción de una cucaracha de la cabeza de una persona, “especialmente una de este tamaño”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.