Con sesiones interactivas o mentorías, se presenta como una guía para actualizar a los médicos "más allá de la plaza"

CTO lanza la plataforma Medderi para impulsar que los médicos sigan ligados a la formación tras el MIR
Aspirantes MIR asisten a una ponencia de CTO.


22 abr. 2024 11:20H
SE LEE EN 3 minutos
La Medicina está sujeta a constantes actualizaciones y, como consecuencia, los médicos se ven obligados a seguir este ritmo de nuevas tendencias en diagnósticos y tratamientos para ofrecer a los pacientes una asistencia de calidad y adaptada al tiempo en el que estamos. Es por ello, que la formación médica nunca debe acabar con la elección de la plaza y el inicio de la residencia, sino que un buen médico nunca debe dejar de formarse. En este contexto, CTO presenta 'Medderi', la plataforma de formación continua que ya está disponible para todos los médicos.

'Medderi' es una plataforma cuyo enfoque es íntegramente práctico, y que nace con el objetivo de que los doctores sepan cómo desenvolverse en todas las situaciones que se les puedan presentar dentro de sus consultas. Está dirigida en primera instancia a médicos residentes, pero irá creciendo con ellos, para convertirse en referencia de formación para toda la vida profesional de los médicos.

"El proceso de aprendizaje en Medderi se basa en la resolución de retos médicos, lo que permite una aplicación directa del conocimiento adquirido en su trabajo diario. Además, no se limita a contenidos técnicos médicos, sino que también abarca habilidades fundamentales para la práctica clínica, como la comunicación, la gestión de equipos, aspectos legales y tecnológicos, entre otros", señalan desde CTO.


¿Qué ofrece 'Medderi' a los médicos?


La metodología de aprendizaje de Medderi se sostiene sobre tres tipos de contenido. Por un lado, a través de vídeos y materiales de apoyo se presentan patologías, diagnósticos y tratamientos desde la perspectiva de situaciones concretas que los pacientes pueden presentar.

La plataforma incluye además sesiones de aula interactivas, que refuerzan los retos tratados en los vídeos con interacción bidireccional entre los participantes y los instructores. Por último, contiene mentorías con expertos para proporcionar acompañamiento y profundización en temas específicos a través de la orientación de profesionales expertos en cada área.


Suscripción mensual a 'Medderi'


Uno de los retos de la formación continua de los residentes y adjuntos es la conciliación con su trabajo en el hospital y el poco tiempo del que disponen. Por ello, Medderi ofrece a sus usuarios todas las facilidades para que estos puedan compatibilizar su aprendizaje con su día a día en la consulta: contenidos audiovisuales cortos y dinámicos, un entorno web muy intuitivo y de gran usabilidad y la posibilidad de llevar Medderi en el móvil, lo que permite realizar retos en cualquier momento del día, independientemente del lugar en el que el usuario se encuentre.

Para facilitar el acceso a todos los profesionales, desde sus primeros años de residencia, Medderi cuenta con un modelo de suscripción mensual muy asequible y cuenta con la posibilidad de probarla gratis durante siete días. La plataforma ofrece acceso inmediato a contenidos, que se actualizan a diario, y que se segmentan por áreas médicas. "Medderi llega para reforzar uno de los objetivos de CTO: acompañar a los médicos desde el comienzo de su carrera y durante toda su vida profesional", concluyen desde CTO.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.