Firma un acuerdo con Sefifac para potenciar la formación y el tratamiento de esta enfermedad y la fatiga crónica

SEMG se compromete a mejorar el estudio y tratamiento de la fibromialgia
Antonio Collado, presidente de Sefifac (izquierda), y Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG.


2 dic. 2019 17:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha firmado un acuerdo con la Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Sefifac) con el fin de trabajar de forma conjunta por la mejora del estudio y tratamiento de personas afectadas por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

En concreto, las dos sociedades científicas participarán activamente en las actividades formativas más destacadas que organizan anualmente, como es el caso del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2020 en Palma de Mallorca y donde miembros de Sefifac impartirán una ponencia.


Plataforma online de formación


Del mismo modo, la SEMG avalará y participará en 'Fibrodolor', una plataforma online de actualización en fibromialgia y dolor crónico desarrollada con la finalidad de difundir los resultados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico alcanzados en el estudio del dolor crónico y la fibromialgia.

'Fibrodolor' aborda distintos aspectos neurobiológicos, psicológicos, terapéuticos y sociales del dolor crónico y la fibromialgia; y se presenta como un foro de participación no presencial en el que se da cabida a investigadores, profesionales de la salud, pacientes y público interesado.

Como acciones de cara al futuro, se propuso elaborar una 'Guía de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica' en la que los grupos de trabajo de Salud Laboral y de Dolor de la SEMG contarán con la opinión y aportaciones de expertos de Sociedad Española de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.